La AEI, que agrupa a los profesionales del corretaje inmobiliario, viene abogando desde hace años por la regulación del mercado inmobiliario. Una propuesta atípica para una sociedad donde muchos quisieran permanecer "omisos" o "invisibles" de la fiscalización estatal.
Las diferentes directivas que ha tenido la AEI han trabajado en ese sentido, logrando inclusive que un proyecto de ley llegue a nuestras cámaras legislativas. Lamentablemente, no se ha podido conseguir su anhelada aprobación y posterior promulgación.
Sin embargo, la Asociación de Empresas Inmobiliarias no se ha cruzado de brazos, mientras nuestras autoridades se animan a regular un sector que anualmente mueve cientos de millones de pesos, muchos profesionales de diversas áreas se han capacitado en los talleres que periódicamente imparte la AEI.
Estas jornadas de educación continua han contado con el apoyo decidido de las entidades bancarias del país y claro, de los mismos asesores inmobiliarios, quienes, a un precio relativamente bajo, pueden capacitarse con expertos nacionales e internacionales de reconocida reputación profesional.