Una información calzada con la firma de la periodista Margarita Canahuate, en la versión digital del periódico El Nuevo Diario del 24 de agosto 2012, da cuenta de una demanda interpuesta por el famoso desarrollador inmobiliario norteamericano Donald Trump contra el proyecto turístico dominicano Cap Cana.
La nota, aparecida inicialmente New York Post, señala que el empresario habría sometido la demanda contra el grupo dominicano Cap Cana, S.A., por US$5.8 millones de dólares, por supuestamente abusar en el uso de la marca de su nombre en el resort de lujo Trump Cap Cana.
Se recuerda que Trump y Cap Cana se aliaron para el desarrollo y venta de productos inmobiliarios de lujo que incluían un campo de golf, condo-hotel, club de playa, villas y solares de golf, residencias y apartamentos con vista al mar, en un concepto que fue denominado Trump at Cap Cana.
La contestación tiene su origen en la supuesta falta de comunicación oficial de los movimientos de ventas del proyecto al magnate norteamericano por parte de los ejecutivos de Cap Cana, situación que se remonta al inicio de la crisis financiera del 2008.
La nueva litis judicial es el colofón momentáneo de una serie de problemas de carácter jurídico-financiero que enfrenta un proyecto que en su momento fue la punta de lanza de la proyección internacional de la República Dominicana como gran destino turístico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario